BLAZING FAST ! DISCOVER DESKA CLOTHING AMERICAN URBAN BRAND
FREE SHIPPING Orders over $129 Only US,UE,UK

Motín Urbano. Breve reseña

• 0 comments
Motín Urbano. Breve reseña

Agrupación Caraqueña pionera del Punk Rock y Hardcore ,sus orígenes datan de 1982 siendo Junto kon Seguridad Nacional,Dead Feeling (S.M),Sabotaje, Psh Psh y 4to Reich en la primera oleada del Punk Venezolano, integrados originalmente por los hermanos Jesus "Chuo" Ortega,en el bajo y Reinaldo "Tamarindo" Ortega en la bateria,Tony Pacheco en la voz y Paz Alejandra Hidalgo kien tambien fuera guitarrista durante esos años de la agrupacion femenina Psh Psh, luego e la salida de Paz Alejandra pasarían por muy poko tiempo Horacio Blanco kien luego seria guitarra de la agrupación Beli Laguna en paralelo a Desorden Publico y Jose "Lechuza "Echezuria mejor konocido komo Pinguino (Senex,Cero a la Izquierda y Sentimiento Muerto).Chuo,Reinaldo, Paz Alejandra y Tony graban este ensayo de manera casera en Fandango estudios de Evio Di Marzo en la Florida en Caracas entre 1983 y 1984 en formato kct ,kontiene 4 canciones entre las ke se enkuentran "No a la guerra,"Kiero darte en la cabeza kon una botella de cerveza" cantada por Paz Alejandra, No cabes y "Generacion Vacia".,luego para 1985 se unirian Tomas"Babas" en la guitarra y Adolfo "Piltrafa", "Patota" Davila Jarque en la voz, entre sus conciertos podemos mencionar en el debut de Pinguino kon Motin Hurbano en la fiesta privada en casa de la familia Echezuria en la Urbanizacion Los Chorros en 1984, en la discoteca Coco's (Divine's) en sabana grande junto kon La Ladilla de Karakas (LLDK) y Seguridad Nacional, este koncierto se dokumento para un reportaje en el programa de variedades de Gilberto Correa llamado "Close Up" de Venevision canal 4 en 1984 y en la segunda edicion de Crisis Musical en El Club Junkolandia junto a las bandas Psh Psh,Desorden Publico,4to Reich La Ladilla de Karakas,Sucia Sugestion y Q.E.P.D y la miniteca Aseo Urbano luego se va Tony Pacheco definitivamente a los EE.UU y se desintrega la banda en 1986.luego Chuo reune a Francisco "Paco" Lopez Alcantara (kien luego seria de Deskarriados) en la voz ,Rogelio "Kike" Orta (guitarra) y Praddly Palma (bateria) formarian la agrupacion Diskordia entre 1986 y 1987.

Post original tomado de la pagina Punk en Venezuela.

Fecha de publicación original: 7 de mayo del 2020

Redactado por José Francisco García